Blogia
"No deseando nada, se posee todo"

Nueva constitución europea...

Nueva constitución europea... ¡¡¡Ahiii tamossss!!
Los líderes de 25 países europeos rubricaron hoy en Roma la flamante Carta Magna, que entrará en vigencia en 2006
"Hoy es una fecha histórica para Europa -dijo el premier italiano, Silvio Berlusconi-. La utopía de los padres fundadores se convirtió en una maravillosa realidad".

La firma tuvo lugar en la Sala de los Orazi e Curiazi del Palacio de los Conservadores, el mismo escenario en el que en 1957 Alemania, Holanda, Francia, Luxemburgo, Italia y Bélgica suscribieron el Tratado de la Comunidad Económica Europea (CEE), embrión de la actual UE.

El primero en estampar su rúbrica en el texto Constitucional de 325 páginas, a las 11.56, fue el jefe del Ejecutivo belga, Guy Verhofstadt, y su ministro de Exteriores, Karel De Gucht, al seguirse el orden alfabético según el idioma de cada país.

En séptimo lugar firmó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

UN REFUERZO PARA ESPAÑA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE considera, además, que el papel de España en la Unión se verá reforzado, y se recuperará una posición clave en el seno de Europa. Prueba de ello será el referéndum del próximo 20 de febrero, que convertirá a España en el primer país en ratificar la Constitución Europea.

Para la Ejecutiva socialista, España ha experimentado desde su incorporación a la UE en 1986, un importante desarrollo a nivel económico, social y territorial, que se verá incrementado en lo que es ya el mayor espacio de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos del mundo.
Si quieres mas información,pulse aquí..
no aqui no...
aquí
Veremos que pasa...

1 comentario

trankitronca -

q politica me he puesto ais...