Blogia
"No deseando nada, se posee todo"

Una caja de recuerdos

Una caja de recuerdos Ayer estuve en el blog de Trapo y un post suyo me ha hecho recordar, cosas significativas de mi infancia, cosas que por mucho que pasen los años, quedan imborrables en la mente, cosas que te han hecho reir, llorar...cosas que recordarás toda tu vida. Lo que mas recuerdo yo, son canciones, canciones que escuchaba en el coche con mis padres, canciones que me encantaba cantar a todo volumen en la parte de atras de ese Fiat Tempra, me gustaria poder recordarlas todas, pero mi cabeza no da pa tanto...igual a vosotros también os suenen...podrían formar parte de la banda sonora de "Cuentame como pasó" perfectamente...Una de mis preferidas era esta:
-

"Saca el whisky Cheli para el personal
y vamos a hacer un guateque
llévate el cassette pa poder bailar
como en una discoteque"
-
Mas canciones...pues (aunque os riais) me encantaba Georgie Dann, sobre todo...su "El negro no puede", anda que no me reía yo con el grito que metía al principio de la canción:
-

"El negro no puede...no puede dormir!
dale al negro una tilita,
porque eso tranquiliza y asi puede dormir"
-
También me encantaba "Abanico Locomía" y sus fasciantes peazo de abanicos...Pero al paso de los años te das cuenta...que tan solo eran unos tios un poco marikitas...haciendo el mono con unos abanicos...y que al fin y al cabo, no era tan complicado como parecía:
-

"Disco Ibiza Loco Mía
moda Ibiza Loco Mía
Loco Ibiza Loco Mía
sexo ibiza Loco Mía
mar ibiza Loco Mía
sol ibiza Loco Mía
marcha ibiza Loco Mía
crazy ibiza Loco Mía"


-
O que me decís de Gabinete Caligari, con su:
-

"la culpa fue del cha cha chá,
si fue del cha cha chá..."
-
Y la la Década prodigiosa? Eran uno de mis favoritos
-

"Te voy a hacer unos calzones
como los que usa el granjero..."

-

Pues esto y mucho mas, escuchaba yo en el coche de mis padres, y los recuerdos que ahora surgen en mi cabeza me hacen darme cuenta, que quizás sean los mas bonitos, y también, de la suerte q he tenido por ello, y por desgracia lo mas obvio es cómo han cambiado los tiempos, pq dentro de 20 años,un niño de hoy en día, lo que recordará con mas cariño, no serán las canciones que escuchaba en el coche con su familia, sino que será su "Play Station 2".""

6 comentarios

Brocco -

¿Cobrarían las locazas de Locomía por hacerle tanta publicidad a Ibiza?

Val -

Los loco mia aca tambien se escuchaban!!! (en Argentina)jaja me acuerdo los zapatos q se ponian xD q recuerdos...

Mariola -

que os meteis en serio??...invitaime!!!...o decirme onde lo pillais...

MoN -

Sniff,sniff!!!jo q recuerdos!!! eso m hace pensar q soy pila vieja ya eh tia!!!mu bonito el recordar cosas d la infancia

trankitronca -

meca meca la lambada es mitica...jajaja esa la bailaba yo en preescolar toa flipada, ja ja ja

Santer -

Joer niña, tiens razón, q peazo recuerdos... esas cosas no se olvidan. Yo d peke no andaba muxo en coxe, pero escuxaba la radio en casa y siempre caian canciones d esas... Y te acuerdas d la "Lambada", esa es otro puntazo eh? XD